google-site-verification=MSPq8mZs4Aon_f5QoHFGj_tQTI8157atsFNWK8B_iIc Recesión 2022 ¿La Madre de todas las Burbujas? Correlación Bitcoin y Dow Jones 📉📈
top of page

Recesión 2022 ¿La Madre de todas las Burbujas? Correlación Bitcoin y Dow Jones 📉📈

Updated: Jul 30, 2022

Que tal mi gente en esta ocasión vamos a analizar Bitcoin y el mercado de criptomonedas y compararlo con la Bolsa de Valores y el Indice de Dow Jones con posibles escenarios de crash o colapso de mercados globales a finales de 2022.


Veremos:

Pueden ver el Video Completo aquí.




1. Analisis Técnico desde la Creación de Bitcoin en 2009


Genesis Bitcoin Block
Primer Bloque Genesis de Bitcoin

Bitcoin fue creado el 3 de enero de 2009 justo depués de la crisis financiera de 2008.


Donde tuvimos bailouts y mucha impresión de dinero para "recuperar" los mercados de una posible depresión.


En realidad lo que se hizo fue posponer la crisis a esta fecha e inflar la burbuja.


Un caso interesante es que los inversionistas de Bitcoin tienen la mentalidad de "up only" (solamente arriba) ya que Bitcoin no ha tenido la experiencia de cotizar durante una correción seria, digamos recesión o en el peor de los casos una depresión.


Podría ser una gran sorporesa para muchos inversionistas ver como reacciona Bitcoin y el mercado de criptomonedas frente a una situación parecida que podria darse a finales de 2022.


2. Correlación entre Bitcoin y la Bolsa de Valores.

Correlacion de Dow y Bear markets de Bitcoin
Grafica de @BlockChainBacker.

Como podemos ver cada correción en el Dow Jones coincide con bear markets (mercados a la baja) que Bitcoin tuvo en 2014 -> 2016 e igualmente 2018 -> 2020. Vemos que cada local high coincide con precios altos de BTC y lo opuesto también es cierto cada local lows con bottoms o fondos en bear markets de Bitcoin.


Esto lo vemos mejor superponiendo la gráfica de Bitcoin (linea naranja) con el indice de Dow Jones.


Dow jones and Bitcoin correlation
Correlación Dow Jones y Bitcoin

Incluso las líneas de tendencia del Dow coninciden con puntos clave de cotización de precios de Bitcoin. De igual manera los círculos amarillos con puntos altos y bajos de precio.


3. Dow Jones 2022 vs Depresión de 1929

Dow 2022 vs Crash 1029
Dow 2022 vs Crash 1929 (azul)

En esta comparación que nos trae @BlockchainBacker. vemos que el indice Dow Jones versus el Crash de 1929 (linea azul) las estructuras macro son muy parecidas.


Algunos analistas comparan a Bitcoin como una nueva "tech stock" o acciones de tecnologia parecida a Apple, Google, Facebook entre otras.



Tech Stock Bubbles
2021 Acciones de Tecnologia Previo al colapso


4. Estructuras Dow 1929-2022 vs Ethereum 2016-2018



Otro ejemplo de estructuras parecidas con finales devastadores. en este caso el Dow Jones desde 1929 a la fecha 2022 a la izquierda. Y a la derecha vemos a Ethereum (ETH) desde 2016 hasta el ATH "all time high" (precio mas alto en 2018)


La explosión de la burbuja se vería mejor ilustrada si eliminamos la escala logaritmica.


Aunado a eso la impresión de dinero desde 2008 hasta la pandemia se ha incrementado a puntos insostenibles donde se ha creado la madre de todas las burbujas.


Increasing the money supply 2020 2021 2022
Incremento de la circulacion del dinero en USA

Finalmente


Esos son los escenarios de posible colapso y el panorama para la segunda mitad del año 2022 que no es muy alentador muchos analistas coinciden que veremos una recesión.


Recuerden que el mejor navegante está preparado para los peores escenarios y asi sobrellevar la tormenta y disfrutar mejores dias.


Muchas gracias por su atención espero que les haya gustado el artículo no se olviden de dejar un comentario o feedback y seguirme en las redes para más información.



Manténganse Fresh.


KY PS. Pueden Leer más sobre #Bitcoin y Analisis Técnico aquí







bottom of page
https://wethinkfresh.com/.well-known/brave-rewards-verification.txt.