google-site-verification=MSPq8mZs4Aon_f5QoHFGj_tQTI8157atsFNWK8B_iIc
top of page

¿Tocará Fondo Bitcoin (BTC) ₿ en 2022? 📉📈🚀Indicadores de Fondo (Bottom) de Mercado de Cripto.

Updated: Jul 12, 2022

Hola a todos Bienvenidos a Fresh Cryptos en esta ocasión vamos a analizar el posible "bottom" o fondo de mercado de Bitcoin y criptomonedas utilizando diferentes herramientas como: 1. El Ciclo Psicológico de Mercado también conocido como "Market Cycle" o "Wall Street Cheat Sheet". Y vamos a comparar este ciclo 2021-2022 con el "DotCom Bubble" o la Burbuja del Internet de hace 20 años en el año 2000-2002.


2. Market Cipher para ver posibles indicadores


3. Y finalizamos con "RSI" o el "Relative Strenght Index" el Indice de Fuerza Relativa.


Pueden ver el video completo aquí.



La tesis que estamos proponiendo con este artículo es ver donde nos podemos situar dentro del ciclo de mercado y determinar si hay más probabilidades que estemos cerca de un "Bottom" o un fondo en los mercados.


El Ciclo Psicológico o Sentimiento de Mercado de Bitcoin y Cripto.


Ciclo de Sentimiento de Mercado Market Cycle Wall Street Cheat Sheet.
Ciclo de Sentimiendo de Mercado.

Y siempre cabe bueno recordar el "Market Cycle Wall Street Cheat Sheet" donde vimos todo el ciclo desde el año pasado pos-pandemia en Marzo 2020 comienza en "Disbelief" donde la gente no cree que el mercado vuelva a subir, luego hay "Esperanza" y "Optimismo" para finales del 2020 inicios de 2021.


Luego llegamos a un punto de "Euforia" que básicamente fue el año pasado en Mayo de 2021 donde hubo varios eventos grandes como El Salvador compró Bitcoin por primera vez, CoinBase lanzó al mercado públicamente y Elon Musk estaba comprando Bitcoin con Tesla había bastante emoción en el mercado de critptomonedas. Binance se convirtió en el Exchange más grande del mundo.


Pueden abrir su cuenta de Binance aquí


Despúes de un pequeña corrección en Junio, Julio 2021 mucho proyectaban que iba a seguir subiendo en Noviembre se logró un “All Time High” (ATH) el precio más alto que ha llegado Bitcoin con ~$69,000 eso fue lo que se llamó un "Bull Trap" donde muchos pequeños inversionistas compraron el top del mercado de criptomonedas y luego cayó en 2022.



Cripto Crash en 2022


En 2022 los mercados bursátiles han estado cayendo todo este tiempo con todas las situaciones macroeconómicas que están ocurriendo: Ucrania, inflación, precio de petróleo y energía.


A mediados de Mayo 2022 el sentimiento ha cambiado donde la mayoria de los economistas piensan que entraremos en recesión . Hubo momentos de “Pánico” en las criptomonedas con el colapso de Luna y TerraUST.


Y ahora los problemas de liquidez que estamos observando puede ser "Anger" (Enojo) con Celsius donde simplemente pausó los "Withdrawals" (Retiros) por su falta de liquidez. Otras plataformas con mejores balances en sus cuentas y menos riesgo como Nexo ofrecieron comprar los activos de Celsius.


Obtén $25 en Bitcoin gratis abriendo tu cuenta de Nexo aquí.


Así continuó el contagio con 3Arrows Capital y Voyager. Los jugadores con posiciones más riesgosas en el mercado caen primero.


Este "timeframe" de crash que todavía tenemos es de Octubre-Noviembre 2022.


Para la segunda mitad de 2022 apuntamos a una "Depresión" en el sentimiento de mercado que coincide con el final del Ciclo de 7 años de Shemita en Septiembre. Para luego de ahí empezar a subir de nuevo en 2023.


Bien y para tener un ejemplo real de lo que está pasando podemos ver el "DotCom Bubble" o la burbuja de Internet de los años 2000.


Burbuja de Internet de los años 2000


Burbuja de Internet (DotCom Bubble)
Burbuja de Internet (DotCom Bubble)

Como ven es muy parecido si se ponen a ver la estructura es muy similar y ya que pasamos el pico probablemente estemos previo al colapso si ocurren eventos similares a finales de 2001. Después de este colapso veremos cuales de los 20,000 criptos sobreviven y se convertirán en los Amazon, Google, Facebook de los años 2000 ahora en los 2020’s.


Bien de ahí pasamos a ver "Market Cipher" para determinar "Bottoms" (fondos)


Indicador Market Cipher


Bitcoin Market Cipher Cripto Criptomonedas
Precio de Bitcoin desde 2012 a la fecha. Market Cipher

Vimos que hizo un flash del color verde el círculo de este verde que está allí por segunda vez y las veces anteriores han sido co-relacionadas con "Bottoms" o Fondos de Bitcoin y el mercado al final en 2019 y si revisamos más atrás en 2015 en donde "flashó" 3 veces


Fondo de Mercado de Bitcoin 2015


bitcoin bottom 2015 price
Bitcoin Fondo (Bottom) 2015

Podemos hacer Zoom en 2015 y vemos esta formación de doble fondo puede ser que estemos en una situación similar de double bottom "W" o solo un fondo "V".

Esta formación de "Double bottom" duró unos 240 días. Si repitiésemos ese escenario eso nos da unos uno 8 meses desde ahora en Julio 2022 y nos pondría en Febrero 2023.


RSI o el Indice de Fuerza Relativa

Es un indicador que nos muestra momentum.


Ahora en Julio 2022 estamos en la línea amarilla que imita lo mismo los "bottoms" o fondos anteriores de 2015 y 2019 respectivamente en círculos rojos.


Mientras más bajo estamos "Oversold" (sobrevendido) o momentum hacia la venta excesiva.


Este RSI semanal nos muestra una perspectiva más macro. Si se fijan estamos más bajos que los niveles de pandemia de Marzo 2020.


Así mismos los "tops" indican un punto “overbought” o sobre-comprado.


Es una herramienta que nos puede ayudar a tomar una decisión en los puntos de entrada o de salida del mercado.


Bien, estas son algunas herramientas para Analizar Fondos (Bottom) de Bitcoin Criptomonedas y Mercados Bursátiles.


En el próximo blog veremos con más detalles el #GaussianChannel y los "Moving Averages" o el promedio móvil de entre las 200 y las 300 semanas respectivamente.




Y eso es muchas gracias por su atención espero que les haya gustado el blog recuerden dar like y suscribe en las redes y también dejar un comentario para saber de su feedback


Manténgase Fresh y nos vemos en la próxima.


KY


bottom of page