google-site-verification=MSPq8mZs4Aon_f5QoHFGj_tQTI8157atsFNWK8B_iIc
top of page

Algorand (#ALGO) 🌐ISO20022 Predicción de Precio y Análisis Técnico TA🚀📉📈

Updated: Jul 16, 2022

En este artículo nos vamos a enfocar en:


1.) El nuevo estándar ISO20022 que es un sistema global, abierto de información financiera estandarizada.


2.) Criptomonedas del Foro Económico Mundial (WEF)


3.) Algorand: Carácterísticas, Tendencias y Análisis Técnico.


4.) Fibonacci Retracements Bullish (Positivo) y Bearish (Negativo)


Pueden ver el video completo aquí.




ISO20022


ISO (International Organization for Standardization) es la Organización Internacional para Estandarización. Lo que se quiere lograr es establecer un lenguaje común entre las diferentes blockchains para hacer transacciones financieras globales.


Les llamo la atención porque esto entrará en ejecución en vivo este Noviembre de 2022 este año. Esto lo pueden ver directamente en la página web de Swift Standard ISO20022


Swift Standard ISO20022
Swift Estándar ISO20022

ISO20022 y Criptomonedas.


Dentro de ese grupo de blockchains que se van a establecer y se van a adaptar a este sistema de mensajería global están:

-Algorand (ALGO), -Miota (IOTA), -Stellar Lumens (XLM),

-XinFin (XDC) y

-XRP.

Esta vez vamos a analizar Algorand.


Cryptocurrencies using ISO20022 Standard
ISO Standard en Cripto. ALGO, IOTA, XDC, XLM, XRP


Algorand (ALGO)


Para hacer un poquito de recorderis Algorand (ALGO) es una criptomoneda basada en tecnología blockchain que utiliza Proof of Stake (PoS) Prueba de Stake y también el Protocolo de Acuerdo Bizantino.



ALGO, es una de las mas criptomonedas más descentralizadas, escalables y seguras dentro de las cadenas de bloques. Pueden ver el website aquí.




Fue creada en 2017 por Silvio Micali profesor de MIT que es el "Massachusetts Institute of Technology"

Instituto Tecnológico de Massachusetts


Algo interesante de Algorand es el tiempo muy rápido de alrededor de 4 segundos para crear nuevos bloques en la cadena y las tarifas de transacciones son mínimas. $0.0004 Además, tiene la capacidad de establecer Smart Contracts. A través de lo que se llama la Máquina virtual de Algorand (MVA) que es similar al Ethereum Virtual Machine o (EVM)



Algorand y el WEF


Cabe mencionar que también Algorand fue mencionada por el Foro Económico Mundial, o World Economic Forum (WEF) en un paper de Junio del año pasado 2021.


Global Future Council on Cryptocurrencies.
Guia de Criptomonedas del WEF

Donde el WEF expone como un guía de cryptocurrencies o de criptomonedas y como éstas van a ser parte del futuro. Algorand estuvo dentro de las mencionadas junto con: Cardano (ADA), Celo (CELO), Solana (SOL) y Stellar Lumens (XLM) y XRP.



Análisis Técnico de Algorand


Bien entonces ahora vamos a empezar con el Análisis Técnico.

Entonces lo primero que yo hago cuando veo una gráfica o voy a analizar una criptomoneda yo trato de establecer ciertos niveles de soporte de precio (en amarillo) este sería uno de ellos bien bajo puede ser a los $0.21 centavos


Y el otro rango ahora mismo estamos haciendo trading en $0.31 centavos así que sea un

buen rango que llevemos en el pasado en 2019 hubo es bastante movimiento




También podemos poner unas líneas de tendencia o "trend lines" (en rojo) en esta línea de tendencia del low de Marzo de 2020 ves que estamos más o menos respetadas que si se fijan hasta el último día la última caída.





En terminos de porcentajes podemos ver que desde el punto más alto Julio 2019 ($3.28) hasta Marzo 2020 cayó -95%.

Esta segunda vez cayó desde el el precio más alto local high ($2.82) en Noviembre 2021 del año pasado estamos a -88% desde ese punto a Julio 2022.


Así que estamos bastante cerca de por lo menos llegar de esos puntos de 2019 en el bear market pasado de 95% a la baja. Todavía tenemos camino por recorrer.



Fibonacci Retracements.


Hay varias maneras de analizar utilizando Fibonacci Retracements. Nos vamos enfocar en escenarios bullish y bearish.


Bullish Retracement (Positivo)


Se puede hacer un bullish retracement cuando estamos en un Bull Run confirmado como el de 2020-2021. Donde se escogen dos precios por ejemplo este de aquí local high Febrero 2021 hasta el local low en Septiembre 2021 y nos proyecta precios hacia la alza.



Bullish Fibonacci Retracement
Proyección Fibonacci a la alza (Positiva)



Por ejemplo aquí podemos ver un nivel clave del Fibonacci es el #1.618 en $2.56 que vimos que fue el precio más alto (ATH) en Noviembre 2021 y del cual fue rechazado. Después del rechazo caímos al Golden Pocket (las lineas amarillas del Fibonacci) donde hubo bastante el trading.


Ahora lo contrario es algo llamado Bearish Retracement


Bearish Retracement (Negativo)


Y ahora vamos desde un local low training desde Mayo o Junio de 2021 por ejemplo y lo empujamos hasta el ATH (Precio más Alto) de Noviembre de 2021 y si ven la proyección de los los precios entonces van hacia abajo.



Bearish Fibonacci Retracement.
Proyección Fibonacci a la baja (Bearish)

Al momento la proyección que se ve en el 1.618 está en $0.29 que es donde tradeando a $0.31 centavos y luego el segundo fib está en $0.17 centavos.


Que sería parecido al trading range de 2020 que es posible que llegue a esos puntos pero eso no lo sabemos con exactitud.


Cryptocurrency Possible double bottom formation
Algorand Posible doble fondo

Podemos hacer una pequeña trayectoria donde bajábamos ahora en Julio podemos tradear de ese rango crear algo parecido como un double bottom o un doble fondo "W".

Y de ahí rebotar y subir allá por 2023.


Eso puede ser una posible proyección así que si nos fijamos el 1.618 en $0.29 centavos estamos muy cerca de lo que estamos tradeando ahora en el momento.


Así que eso es lo que les quería mostrar como el Fibonacci Retracemetn utilizado como una de sus herramientas para analizar precios.


Algorand RSI (Relative Strenght Index)


Otra herramienta que les quería mostrar es el RSI o Relative Strentght index el Indice de Fuerza Relativa. Donde se ve el momentum donde una cripto ha sido tradeada sobre-comprada o sobre-vendida.


Algorand Weekly RSI Relative Strength Index
Algorand RSI Semanal

Por ejemplo ahora mismo estamos a niveles sobre-vendidos relativamente bajos vamos a unos


30 más o menos parecidos a previos niveles de pandemia de Marzo de 2020.



Y generalmente debajo de estos niveles son niveles óptimos de compra y lo opuesto también para los puntos más altos


Arriba de 70 ya en este punto en febrero de 2021 y llegó hasta 90 que coincide generalmente con la gráfica en puntos donde eran altos ya sea local highs o sea altos locales aquí lo vimos en febrero de 2021. Y el otro sería en Septiembre de 2021 eso nos ayuda también los puntos de salida.


Finalmente


Esas son unas de las herramientas que les quería compartir para analizar Algorand al corto plazo. En los próximos blogs estaremos viendo el resto de criptomonedas del ISO20022.


Y bueno muchas gracias por su atención espero que les haya gustado el artículo no se olviden de dejar un comentario o feedback y seguirme en las redes.


Instagram, Twitter, YouTube y TikTok @Fresh_Cryptos para más información.


Manténganse Fresh.

KY


Pueden Leer más sobre NFTs en el XRPL aquí

2 views0 comments
bottom of page